inicio» Agustinas »

CPCC-1050

Procedencia de la marca
Agustina. Convento sin identificar
Descripción
Variación sobre el emblema o divisa de la Orden de San Agustín: un corazón cargado de una flecha en banda y al centro un círculo.
Observaciones
Rafael Sala la incluye dentro de las marcas agustinas, también como no identificada. Por la anotación manuscrita es posible que haya pasado a algún convento franciscano de la Provincia Franciscana de Michoacán. --------- Este ejemplar también ostenta otra marca de fuego, en el mismo canto, incluida entre las marcas no identificadas en el catálogo de Manuel Villagrán, que en su momento pasaron al Colegio de Guadalupe Zacatecas.
1050.jpg

Segunda imagen

Identificador de la Marca
CPCC-1050
Tipología
Figurativa
Dimensiones
47 x 30 mm.
Libro modelo. Inventario u olim
Sin designar
Titulo
Discursos evangelicos panegiricos y morales ... / predico ... Fr. Antonio Gomez ... del Orden y Regular Observancia de Nuestro Serafico P. S. Francisco ... ; segundo tomo.
Autor
Gómez, Antonio, O.F.M.
Pie de imprenta
En Sevilla : Por Juan Francisco de Blas ..., 1698.
Ubicación de la marca en el libro
Canto superior
1050 canto.jpg
Testimonio de pertenencia
Es de el uso de el P[adr]e Fr[ay] Joseph S. Bernardo Fontanes de la Prov[inci]a d[e] Mechoacan. … hijo de la de Santiago en la Vieja España. Ano del 730 en 2[…] Diz[iemb]re de dicho año.
1050 anms.jpg
Ubicado en
Antes de portada
1050 port.jpg
Elaborada por
Ana María Ruíz Marín y Mercedes Salomón.
Fecha de última modificación
jueves, 26 octubre 2017
Bibliotecas o Instituciones depositarias
Colegio de la Purísima Concepción de Celaya (Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán)
Referencias bibliográficas
Sala, Rafael, Marcas de fuego de las antiguas bibliotecas mexicanas, p. 44. -------- (*) Villagrán Reyes, Manuel (1992) Marcas de fuego de las librerías conventuales en la Biblioteca Elías Amador de Zacatecas. Zacatecas, Museo Pedro Coronel, p. 42.-------- Villagrán Reyes, Manuel (2002) p. 43.