Inscrito en un escudo se encuentran representados los estigmas de San Francisco(2). Corona el escudo una cruz punteada. Alrededor del escudo se ubica la leyenda: CONBENTO DE LA PVEBLA. El conjunto se encuentra inscrito en un óvalo.
Observaciones
Rafael Sala la cataloga como perteneciente al Convento de san Francisco Puebla, Puebla. | A diferencia de la marca BF-12051, ésta es más angosta.
Thesaurus poëtarum ... in gratiam ivventutis poëtices studiosae desossus / A.P. Petro de Salas Societate Iesu ...
Autor
Salas, Pedro de, S.I., 1584-1664.
Pie de imprenta
Lugduni : sumpt Philip Borde, Laurent, et Cl Rigaud, 1653
Ubicación de la marca en el libro
Canto superior
Testimonio de pertenencia
Exdono que dice: ESTE LIBRO Con los demás DE SU LIBRERÍA, Dejó á este Convento de N[uestro]. P[adre]. S[an]. Francisco De la Puebla, El Señor Chantre D[octo]r. D[on]. ANDRES DE ARZE y MIRANDA; Electo Obispo de Porto-rico, Con la Condicion, de que en ningún tiempo se pueda vender, enagenar, prestar, ò permutar, y de que o pueda salir del Convento.
Ubicado en
Vuelta de portada
Notas
(1) Vetancurt, A. (1982). Teatro Mexicano. Descripción breve de los sucesos ejemplares, históricos y religiosos del nuevo mundo de las Indias. Crónica de la Provincia del Santo Evangelio de México. Menologio Franciscano. Quarta parte de la Chronica. Porrúa, p. 48. | Kubler, G. (1982). Arquitectura Mexicana del siglo XVI. Fondo de Cultura Económica, p. 576. | Oroz, P. (1947) Relacion de la descripcion de la provincia del Santo Evangelio que es en las Indias Occidentales que llaman la Nueva Espana. Imprenta Mexicana. | «Las vestiduras y atributos de san Francisco de Asís nunca variaron… hay una característica individual que permite reconocerlo a primera vista: los estigmas de las manos, los pies y el costado…» Tomado de Réau, L. (2000). Iconografía del Arte Cristiano. II(3). Serbal, p. 544.
Elaborada por
Salomón, Mercedes
Fecha de última modificación
viernes, 11 abril 2025
Bibliotecas o Instituciones depositarias
Biblioteca José María Lafragua (varios ejemplares: 13102-31090201
Referencias bibliográficas
Sala, Rafael (1925), Marcas de fuego de las antiguas bibliotecas mexicanas, p. 16.
Oratorio de San Felipe Neri (Puebla, Puebla) (1)
Congregación del Oratorio de San Felipe Neri
Biblioteca Francisco Xavier Clavigero (1 ejemplar)
Oratorio de San Felipe Neri (Puebla, Puebla) (1)
Congregación del Oratorio de San Felipe Neri
Colegio Preparatorio de Xalapa (2 ejemplares) | Biblioteca José María Lafragua (varios ejemplares: 21010602-014570) | Biblioteca Franciscana (1 ejemplar: Cova/29) | Biblioteca Palafoxiana (1 ejemplar: Inv. 517)
Oratorio de San Felipe Neri (Puebla, Puebla) (1)
Congregación del Oratorio de San Felipe Neri
Biblioteca J. María Lafragua (varios ejemplares)