Colegio de Santa María de Todos los Santos (Ciudad de México) (1)
Descripción
Inscrito en un rectángulo un monograma con las letras entrelazadas S, A, N, T y O que se desata como Santos. Con los fustes de la A y de la T se forma la N. El fuste de la T también sirve de I.
Observaciones
Rafael Sala y Carlos Krausse refieren la marca al Colegio de Santa María de Todos los Santos de México, conocido como Colegio de Santos. David Saavedra la asigna al Convento de san Antonio de Querétaro. | Debido a la atribución de Saavedra, por varios años se catalogó como marca franciscana de Querétaro, pero gracias a los ejemplares modelo de la ficha BJML-9002 se cambió la atribución | Esta marca es ligeramente más grande que las marcas BJML-9002 y BJML-9002.01
Reforma de los descalzos de Nuestra Señora del Carmen : de la primitiva observancia, hecha por santa Teresa de Iesus en la antiquissima religion fundada por el gran profeta Elias ; tomo tercero. Dedicado a la muy augusta señora Doña María Luisa Borbon, Reina Católica de las Españas / por el padre fray Ioseph de Santa Teresa, su historiador general
Autor
José de Santa Teresa, O.C.D., 1609-1698
Pie de imprenta
En Madrid : por Iulian de Paredes, impresor de libros. Vendase en su casa en la plaçuela del Angel, 1683
(1) Osorio Romero (1986), Ignacio, Historia de las bibliotecas novohispanas, pp. 200-201
Elaborada por
Salomón, Mercedes
Fecha de última modificación
martes, 10 diciembre 2024
Bibliotecas o Instituciones depositarias
Benson Latin American Collection (3 ejemplares)
Referencias bibliográficas
Sala, Rafael (1925), Marcas de fuego de las antiguas bibliotecas mexicanas, p. 94. | Krausse, Carlos (1989), Marcas de fuego, p. 88. | Saavedra Vega, David (1994), Marcas de fuego de la biblioteca conventual del Museo Regional de Querétaro del Instituto Nacional de Antropología e Historia, p. 17.
Convento de Santa Clara (Ciudad de México) (1)
Provincia del Santo Evangelio de México
Biblioteca Franciscana (1 ejemplar) | John Carter Brown Library (1 ejemplar)
Convento de San Antonio (Texcoco, Estado de México) (1)
Provincia del Santo Evangelio de México
Biblioteca Franciscana. Biblioteca José María Lafragua: 1 ejemplar (Referencia 19216-22020702)
Convento de San Antonio (Texcoco, Estado de México) (1)
Provincia del Santo Evangelio de México
Biblioteca Franciscana