inicio» Franciscanas »

BF-12024.01

Procedencia de la marca
Convento de santa María de los Ángeles (Churubusco, Ciudad de México) (1)
Institución
Provincia de san Diego de México
Descripción
Monograma formado por las iniciales: "C", "H", "V", "R", "B", "S", "O". Arriba de estas con minúsculas las letras "co". Todas juntas forman la palabra Churubusco.
Observaciones
Rafael Sala, Carlos Krausse y David Saavedra Vega atribuyen esta marca al Convento de Nuestra Señora de los Ángeles, de Churubusco, Ciudad de México. ------ El libro modelo también estuvo en el convento de San Martín Texmelucan.
12024.01.jpg

Segunda imagen

Identificador de la Marca
BF-12024.01
Tipología
Epigráfica
Dimensiones
45 x 34 mm.
Variación de la marca
BF-12024
Libro modelo. Inventario u olim
COCY 0487
Titulo
Monarquia mistica de la Yglesia, hecha de hyeroglificos, sacados de humanas y divinas letras, en que se trata de la armonia del cuerpo mistico de la Iglesia.
Autor
Zamora, Lorenzo de, O. Cist., ca. 1567-1614
Pie de imprenta
Impressa en Barcelona: en casa Sebastián de Cormellas al Call, vendese en la mesma emprenta, 1605.
Ubicación de la marca en el libro
Canto superior
cocy487_canto.jpg
Notas
(1) Corvera Poiré, Marcela, Estudio histórico de la familia de franciscanos descalzos en la provincia de San Diego de México, siglos XVI-XX. Tesis para obtener el grado de historia. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de geografía e historia. Departamento de historia de América. Madrid, el autor, 1995. p.p. 54-65 -----------Kubler, George, Arquitectura Mexicana del siglo XVI. México: Fondo de Cultura Económica 1982, p. 562.
cocy487_port.jpg
Elaborada por
López Luna, Israel
Fecha de última modificación
viernes, 19 julio 2019
Bibliotecas o Instituciones depositarias
Biblioteca Franciscana
Referencias bibliográficas
Sala, Rafael, Marcas de fuego de las antiguas bibliotecas mexicanas, p. 13. ---------- Krausse Rodríguez, Carlos. Marcas de fuego, p. 68. ---------- Saavedra Vega, David. Marcas de fuego de la Biblioteca Conventual del Museo Regional de Querétaro del Instituto Nacional de Antropología e Historia, p. 21.