Monograma que se desata para obtener dos palabras: "san" y Antº. abreviatura de "Antonio".
Observaciones
Rafael Sala y Carlos Krausse la catalogan como perteneciente al Colegio de santa María de Todos los Santos, comúnmente llamado Colegio de Santos. David Saavedra la cataloga como de san Antonio, Sultepec, Estado de México. | Esta marca varía mucho respecto de otras conocidas como “SATOs” debido a que es muy estrecha.
Chronica de la santa Provincia de San Diego de Mexico, de religiosos descalços de N.S.P.S. Francisco en la Nueva-España. : Vidas de ilustres, y venerables varones, que la han edificado con excelentes virtudes. / Escrivelas ... F. Balthassar de Medina, natural de la Ciudad de Mexico, lector de theologia, hijo, y difinidor de la misma Provincia de San Diego, y comissario visitador, que fue, de la de San Gregorio de Philipinas.
Autor
Medina, Baltazar de, O.F.M., 1634-1697
Pie de imprenta
En Mexico : Por Juan de Ribera, impressor, y mercader de libros en el Empedradillo, año de 1682
Ubicación de la marca en el libro
Canto superior
Testimonio de pertenencia
Es del conv[en]to de S[an] Ant[oni]o de las Minas de Sultepec. Pusolo el Her[man]o Fr[ay] Sebastian de Castillo y Gallo siendo Prior y Guar[dia]n el Her[man]o Predicador Fr[ay] Cristobal Millan. Año de 1683. Fr[ay] I. D. H.
Ubicado en
Verso de portada
Notas
(1) Convento mencionado en este mismo ejemplar en folio 253 bajo el nombre de “san Antonio de Padua en el Real de Minas de Zoltepec”.
Elaborada por
Salomón, Mercedes.
Fecha de última modificación
martes, 31 enero 2023
Bibliotecas o Instituciones depositarias
John Carter Brown Library (1 ejemplar)
Referencias bibliográficas
Sala, Rafael, Marcas de fuego de las antiguas bibliotecas mexicanas, p. 25 ------- Krausse Rodríguez, Carlos, Marcas de fuego, p. 75. ------- David Saavedra Vega. Marcas de Fuego de la Biblioteca Conventual del Museo Regional de Querétaro del Instituto nacional de Antropología e Historia, p. 19.
Convento de Santa Clara (Ciudad de México) (1)
Provincia del Santo Evangelio de México
Biblioteca Franciscana (1 ejemplar) | John Carter Brown Library (1 ejemplar)
Convento de San Antonio (Texcoco, Estado de México) (1)
Provincia del Santo Evangelio de México
Biblioteca Franciscana. Biblioteca José María Lafragua: 1 ejemplar (Referencia 19216-22020702)
Convento de San Antonio (Texcoco, Estado de México) (1)
Provincia del Santo Evangelio de México
Biblioteca Franciscana